Presentación

Hawkers hace 38 horas de cola en Apple para regalar el primer Iphone 7

Hawkers hace 38 horas de cola en Apple para regalar el primer Iphone 7
Hawkers hace 38 horas de cola en Apple para regalar el primer Iphone 7larazon

Hawkers se hizo con el primer puesto de la cola en la tienda de Apple de Puerta del Sol para conseguir el primer iPhone 7. Y justo después, se lo regalaron al segundo de la cola.

Este es el resultado de una nueva campaña viral de la firma española de gafas nacida en internet. Dos fans de Hawkers se fueron con 38 horas de antelación a la tienda y contactaron con la marca de gafas para conseguir su iPhone 7 gratis. La marca aceptó su propuesta y creó una campaña en torno a estas dos fans. Ya que iban a esperar mucho tiempo, Hawkers decidió amenizarles la larga espera con masajes, acomodándolas y con un violinista. Hasta un famoso Instagramer fue a visitarlas expresamente.

Una vez conseguido el primer terminal y acaparando toda la atención de los medios a la salida, mostraron una camiseta con la frase «Hawkers, 38 horas de cola por vosotros» y regalaron el primer iPhone 7 a Álex, el segundo de la cola, convirtiéndolo así en el primero en tener el codiciado teléfono. Además tienen otro disponible para sus fans.Posteriormente una limusina Hummer recogió a los 3 protagonistas y tuvieron una salida triunfal. Y todo esto, en secreto y con la expectación en las redes sociales con el hashtag #HawkersLaLiaEnSolMañana, que consiguió ser «trending topic» mundial un día antes.

La nueva acción de Hawkers surgió tras la publicación del hashtag #queremoshawkerssorteeniphone7 en Twitter, que se convirtió en «trending topic» en México y número uno en España con más de 20 millones de visualizaciones.

«En términos de comunicación empresa-cliente, creemos que hemos ayudado a cambiar el paradigma. La causa está por encima de la marca. Parte de la revolución que creamos es que las empresas se comuniquen de una manera real. Somos los primeros que han conseguido este ‘’boom’’ mediático, una comunicación con una dirección bilateral, que ha provocado que los clientes se conviertan en “fans”, porque se les escucha y ven total transparencia en nosotros», afirman los fundadores de la firma.