Con razón by Influgency

Si no tienes esta app, no molas nada...

Solo necesitas un móvil y tiempo (me vale el de la parada en el autobús)

Si no tienes esta app, no molas nada...
Si no tienes esta app, no molas nada...larazon

Las marcas de lujo han dado paso a crecer tomando un camino distinto al que tenían marcado. De repente y sin aviso el clasismo se vuelve moderno, se une a las nuevas generaciones y a clientes más modernos de lo habitual en ellas.

Marcas como LOEWE, GUCCI, DIOR, CHANEL ya han caído que el futuro y sus ventas están en las redes de la generación “milenial” y sus cuentas instagramers. De hecho y con razón, las marcas que apuestan por contar con ellas y ellos son aquellas que más índice de ventas han conseguido aumentar.

En Influgency, agencia de influencers como equipo totalmente digital estamos al tanto de estos avances por una parte en las marcas y por otra de la creatividad de nuestros querid@s instagramers. Es un hecho tangible el que ellos crean tendencia y cambian el rumbo de las estrategias comerciales. Uno de los últimos ejemplos del buen hacer ha sido GUCCI creando una APP que contiene galerías con todos los creadores que participan de sus colecciones como COCO CAPITAN de quien vimos desfilar su lettering en las camisetas de la marca en anteriores ediciones de las fashion weeks en París, Milán... Juegos de memoria para pasar el rato mientras vas al trabajo o esperas a alguien, DIY virtual, un photoboot con filtros y stikers para compartir en tu instagram, facebook, snapchat... y un montón de cosas más.

Evidentemente también tienen una e-shop dentro de la APP, pero a lo que vamos con este artículo, es que a mi entender es una de las mejores estrategias de marketing digital que he visto hace tiempo en una marca de lujo.

Los que tienen la batuta de la publicidad directa y económica son las famosas y seguidas fashion bloggers de la red, por eso y con razón las marcas como a la que hago referencia, GUCCI, han decidido entrar en su juego, en su mercado, en sus redes dando valor a la marca.

Recordaremos y sentiremos empatía mucho más por una marca con la que podemos interactuar constantemente que no a una en la que nos da “cosilla” entrar en una tienda por si no somos su tipo de clientes. Y esto, ellos, lo tienen claro.

Esta temporada con el cinturón y las riñoneras han conseguido llegar a un público mucho más joven y ahora con el desarrollo de esta app estamos ante una era de interacción con clientes y posibles clientes que seguro que les beneficia.

Chanel es otra de las marcas que apuesta por llegar a este tipo de cliente potencial gracias a Karl Lagerfeld y aunque su estrategia no es tan digital si que con el remake de sus diseños han dado en el clavo

Muchas instagramers ya usan esta APP para compartir sus fotos con mucha más creatividad, véase estos ejemplos de cómo darle un punto de glamour a una foto con stikers de la app:

@blancamiro

Vía @normcoregirl

Vía @jonboytattoo

Vía @normcoregirl

Con razón.... by influgency, agencia de influencers

Arantxa Pérez