MENÚ
jueves 21 septiembre 2017
12:38
Actualizado

Absueltos 19 de los 20 miembros del SAT que ocuparon una finca de Jaén

L. R. A.  Jaén.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2017. 20:54h

Comentada

El juzgado de Instrucción número 2 de Jaén absolvió el pasado viernes de un delito de usurpación de bien inmueble a 19 de los 20 acusados de la ocupación de la finca conocida como «Cerro Libertad» ejecutada por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) el pasado mes de abril, y decretó, además, el desalojo de la misma.

Según recoge la sentencia, se declaró culpable a María M. S. como autora de un delito leve de usurpación de la referida finca, situada en el paraje Plateras perteneciente al término municipal de la capital jiennense, y se le condenó a «una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de dos euros –un total de 180 euros–, con apremio personal subsidiario de un día de privación de libertad por cada dos cuotas que resultaren impagadas, en el plazo de 15 días». Asimismo, le impusieron el pago de las costas procesales causadas en esta causa.

De otro lado, el juzgado resolvió que en ejecución de sentencia «se procederá al desalojo del inmueble y la entrega de la posesión a su titular», por lo que «cualquier persona que se encuentre en el interior del mismo contra la voluntad de su dueño será requerida para que lo abandone con restitución a su propietario y con los apercibimientos legales pertinentes».

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs