PP

Alberto Díaz sustituye a Zoido como portavoz popular en Sevilla

El que fuera jefe de gabinete de Alcaldía tendrá como portavoces adjuntos a Beltrán Pérez y a María del Mar Sánchez Estrella

Los concejales del PP en el Consistorio de Sevilla, con el presidente provincial, Juan Bueno
Los concejales del PP en el Consistorio de Sevilla, con el presidente provincial, Juan Buenolarazon

La marcha de Juan Ignacio Zoido a Madrid como ministro del Interior ha obligado al PP a remodelar su equipo en el Ayuntamiento de Sevilla.

La marcha de Juan Ignacio Zoido a Madrid como ministro del Interior ha obligado al PP a remodelar su equipo en el Ayuntamiento de Sevilla. El número 7 de la lista, Alberto Díaz, será su sustituto como portavoz del grupo municipal del PP. Un hombre de máxima confianza de Zoido, ya que fue su jefe de gabinete durante los cuatro años como regidor. La nueva estructura fue definida durante una reunión que mantuvieron ayer todos los concejales con el presidente provincial del partido, Juan Bueno. En el nuevo organigrama no figura Gregorio Serrano –quien sí estuvo en la reunión–, ya que dejará su acta de concejal para asumir un cargo institucional ofrecido por el nuevo ministro: la Dirección General de Tráfico. La reorganización municipal ha supuesto también un juego de equilibrios entre las dos corrientes que cohabitan en el PP sevillano: los oficialistas y los críticos, cuya cara visible en el Ayuntamiento hispalense es Beltrán Pérez. Precisamente, éste ostentará ahora una de la dos portavocías adjuntas. La otra corresponderá a María del Mar Sánchez Estrella. Por su parte, Ignacio Flores ejercerá el cargo de secretario-tesorero.

Bueno aseguró que «contar con un grupo municipal formado por personas de tanta valía política, profesional y personal hace muy sencillo afrontar estos cambios, pues todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en la política municipal, conocen a la perfección los problemas y necesidades de los sevillanos e incluso cuentan con experiencia de gobierno».

También recordó que el grupo popular «cuenta con una línea muy sólida marcada desde hace ya años y eso es lo más importante: el trabajo en equipo por encima de las personas, aunque cada una pone su sello particular». En clave electoral, señaló que el PP ganó las tres últimas elecciones municipales «de manera consecutiva», lo que hizo posible «liderar la oposición en el Ayuntamiento». El próximo objetivo, a su juicio, es «gobernar en 2019», aunque queda pendiente la difícil tarea de nombrar al candidato.