MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
12:38
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Sevilla

  • Image
    / La Razón
R. S.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2017. 17:39h

Comentada
R. S.  Sevilla. 12/9/2017

Amazon ha anunciado la entrada en funcionamiento de una estación logística en Sevilla. Este centro, el primero que Amazon abre en Andalucía, le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La nueva estación logística, con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año. La estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo.

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de reparto y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

El vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, John Tagawa, ha afirmado que “la nueva estación de Sevilla refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon”.

Asimismo, ha indicado que “también ayuda a las empresas independientes de paquetería locales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon”.

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.

La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona) y otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017, y otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

La Junta cree que será motor de desarrollo

La Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la instalación en Sevilla de un centro de distribución de la firma Amazon por los beneficios que supondrá para la ciudad en términos de empleo y actividad económica, según ha puesto de relieve este martes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez.

El delegado de la Consejería competente en el desarrollo logístico de Andalucía ha destacado el valor de la ubicación de esta empresa en el área logística de Sevilla, ya que “será un motor para el crecimiento de este sector estratégico para la ciudad y para Andalucía”.

En un comunicado, Sánchez ha subrayado que la instalación en Sevilla de Amazon pone de manifiesto “el potencial logístico de la ciudad y el emplazamiento privilegiado que conforma para el tráfico y distribución de productos y mercancías para todo el sur de España”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs