Málaga

Antonio Banderas renuncia a un proyecto teatral en Málaga por el “trato humillante” de la izquierda

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la decisión del actor y anunciado que intentará que reconsidere su postura.

Antonio Banderas renuncia a un proyecto teatral en Málaga por el “trato humillante” de la izquierda
Antonio Banderas renuncia a un proyecto teatral en Málaga por el “trato humillante” de la izquierdalarazon

Banderas, quien ha comunicado la decisión al arquitecto José Seguí y a los responsables de Starlite, afirma que buscará “un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas”.

Antonio Banderas ha anunciado en una carta publicada en el Diario SUR que renuncia al proyecto cultural y teatral en los antiguos cines Astoria de su ciudad natal tras los “insultos"y “el trato humillante"hacia esta iniciativa. Málaga Ahora e IU-Málaga trataron recientamente de anular la concesión.

Rechazada la moción de @paralagenteMLG para anular el concurso del Astoria. El PSOE salva el concurso absteniéndose "por responsabilidad"

“Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí", asevera Banderas en su misiva y añade que para ayudar a la financiación del proyecto ofreció en torno a 250.000 euros anuales para cerrar un presupuesto por temporada que, solo para los teatros, rondaría los 3 millones de euros.

Banderas relata que “los coros de voces que comenzaron a alzarse contra nuestro proyecto, dentro y fuera de los ambientes políticos locales, que además no se detenían en la crítica al mismo, sino que se extendían a la sorna, el cachondeo y por qué no decirlo, la mala leche, me hicieron comenzar a reflexionar sobre si realmente valía la pena arriesgar tanto, enfangarse tanto, y exponerse tanto. Hablé por teléfono con mis compañeros de viaje, pues yo me encontraba trabajando en una película. Tanto Pepe Seguí, como Ignacio y Sandra no entendían lo que estaba pasando, no entendían los insultos, las descalificaciones, el trato humillante. También ellos reflexionaron y todos juntos llegamos de forma clara a la misma conclusión. Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante".

El actor comunicó ayer su decisión al arquitecto José Seguí y a los responsables de la empresa Starlite, con los que participaba en la propuesta de creación del centro cultural, que pretendía impulsar gracias a las relaciones personales que le ha proporcionado su labor artística en Hollywood.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la decisión del actor y anunciado que intentará que reconsidere su postura.

Por su parte, el portavoz del grupo de IU-Málaga ha reaccionado en Twitter ante la noticia y ha negado haber insultado a Banderas.

Antonio Banderas pretende convertirme en el malo de su próxima película.
"El Zorro y el Zorrilla" podría titularse
"https://t.co/Cwx3O67uCS