Sevilla

Avisan de falta de personal para atender a los parados

El SAE tiene sentencias pendientes para la reincorporación de asesores que se sienten discriminados

Las protestas de los asesores de empleo del SAE se han sucedido los últimos tiempos
Las protestas de los asesores de empleo del SAE se han sucedido los últimos tiemposlarazon

El SAE tiene sentencias pendientes para la reincorporación de asesores que se sienten discriminados

«El Gobierno andaluz se va de vacaciones con los deberes sin hacer», avisan asesores de empleo. Aseguran que como consecuencia del concurso de méritos publicado el 20 de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), «las oficinas de empleo se verán afectadas para atender a los usuarios al quedarse sin personal suficiente» y no se «podrán prestar los servicios y competencias que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) debe atender».

Desde este colectivo sostienen que «los desempleados que tengan que realizar algún trámite en sus oficinas de empleo verán prolongadas sus citas hasta unos diez o doce días de espera para ser atendidos». Aseguran que en «oficinas de las provincias de Sevilla y Cádiz, entre otras», no podrán ser atendidos «con puntualidad» por «la deficiencia de personal» provocada por «la desbandada de los funcionarios por el concurso de traslado a otras consejerías o dependencias de la Junta». A ello se suma, añaden, «el conflicto laboral, que viene arrastrando» el Ejecutivo regional con «sus trabajadores asesores de los planes Memtas, personal técnico estructural y cualificado que ofrece atención especializada a los desempleados».

Estos trabajadores que están en conflicto con la Junta desde hace cuatro años, despedidos de forma irregular, dicen haber «ofrecido propuestas hasta en tres ocasiones para atender a los ciudadanos y siguen a la espera a que alguien los escuche». A pesar que los asesores Memtas preveían esta lamentable situación de carencia de personal y advirtieron de ello al gobierno andaluz para así evitar que los desempleados/as se vean afectados en los retrasos de citas y no sean atendidos con la calidad que merecen, «el gobierno de la Junta de Andalucía no ha previsto esta deficiencia en la atención a los desempleados en las oficinas de empleo».

S