Videos

Cae una peligrosa banda de atracadores que asaltaba establecimientos de Granada

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la desarticulación de una peligrosa banda de atracadores que operaba desde el pasado mes de julio en Granada y en pueblos de la zona sur del área metropolitana con la detención de cuatro personas de entre 26 y 34 años.

A los arrestados, vecinos de Granada, Churriana de la Vega y Cenes de la Vega, se les atribuye la presunta autoría de doce delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro de robo de uso de vehículo a motor, uno de tenencia ilícita de armas y otro de lesiones, ha informado hoy el Ministerio del Interior.

Los detenidos atracaban siempre en establecimientos cercanos a sus domicilios, donde se ocultaban tras cometer los robos y antes de que Guardia Civil o la Policía Nacional pudiesen desplegar un dispositivo de búsqueda.

Esta circunstancia, añadida al hecho de que atracaban cubriendo su rostro con cascos integrales de motocicleta para evitar su reconocimiento, ha dificultado la operación.

Este grupo criminal actuaba con ”gran violencia”, llegando en uno de los atracos en un centro comercial a rociar al vigilante de seguridad con un aerosol de defensa que le ocasionó lesiones graves.

En otro de los supermercados que atracaron agredieron a una niña, según la Guardia Civil, que realizó tres registros domiciliarios en los que los agentes recuperaron la pistola utilizada en los atracos, cuatro cuchillos, los cascos con los que ocultaban su rostro, la ropa utilizada y una motocicleta que también había sido usada en varios de ellos.

Justo después del asalto a una tienda de ropa deportiva, los agentes averiguaron que el arma y la motocicleta utilizadas tras el último robo se ocultaban en el domicilio de uno de los sospechosos.

Durante un registro en la citada vivienda fueron intervenidas una pistola oculta en el tambor de la lavadora, la motocicleta en el garaje, el aerosol y los cascos y la ropa que vestían.