domingo, 20 agosto 2017
03:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

Ciudadanos plantea ahora pagar la mitad a la dirección de la RTVA

  • Marín propone también que haya cinco consejeros con voto ponderado en ese ente y en el consejo audiovisual

La renovación de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sigue pendiente tres años después por la inacción de los partidos. Ahora, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comunidad y presidente del grupo parlamentario de la formación, Juan Marín, ha propuesto a PSOE-A y PP-A que los consejos de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) estén compuestos por cinco representantes, uno de cada partido, con voto ponderado, así como también una reducción del 50 por ciento de sus sueldos actuales.

En una entrevista con Europa Press, Marín preguntó «cómo puede tener la cara tan dura» el PP-A de amenazar con acudir a los tribunales a denunciar la situación de la RTVA cuando, según el líder andaluz de Cs, «lo único que tiene que hacer es traer una reforma de ley al Parlamento» autonómico. De hecho, el dirigente de la formación naranja advirtió a los populares de que si no presentan esa reforma, «puede que Podemos, Cs e IULV-CA lo hagan de manera conjunta aunque no tenga votos para salir adelante».

En su opinión, «ya está bien de marear la perdiz porque si el PP-A no quiere reformar la ley de la RTVA es por una sola razón, porque no quiere reducir el consejo de administración donde tiene gente cobrando un magnífico sueldo», aseveró.

Para Marín, se trata de las mismas «puertas giratorias» que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, «utiliza en la Administración andaluza con los ex consejeros recolocados»; por lo que insistió en pedir a los populares que presenten una propuesta de ley en el Parlamento autonómico y se dejen de tribunales para resolver el asunto.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1