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Coca-Cola celebra el Día de las Mujeres Rurales

Presenta la segunda edición de su proyecto de formación y emprendimiento para mujeres “GIRA Mujeres”

En su primera edición, el programa legó a 160 municipios rurales con talleres en los que participaron a un total de 3.035 mujeres de este ámbito

La Razón.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de octubre de 2017. 18:00h

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El 15 de octubre se celebra el Día de las Mujeres Rurales, una fecha en la que se quiere recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español. Existen numerosas iniciativas que buscan diversificar la economía del medio rural, aumentar la empleabilidad de las mujeres este ámbito y la calidad del mismo, así como aumentar el emprendimiento femenino. Coca-Cola ha querido sumarse a este objetivo uniéndose a la celebración de este día con la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento “GIRA Mujeres”.

“GIRA Mujeres” es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

Este proyecto, si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, en su primera edición, “GIRA Mujeres” se ha desarrollado en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito.

“Uno de los objetivos de ‘GIRA Mujeres’ es generar alternativas económicas reales y con sentido y, de esta manera, conseguir dinamizar las zonas rurales”, explicó Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, para quien “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. “GIRA Mujeres” quiere contribuir a eliminar barreras y ofrecer alternativas”.

La segunda edición de “GIRA Mujeres” acaba de echar a andar con el objetivo de consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Los primeros talleres comenzaron a impartirse en las provincias de Granada y Almería. Durante el mes de octubre está previsto celebrar formaciones en los municipios granadinos de Atarfe, Huéscar, Loja, Baza, ­llora, Iznallor, Órgiva, Dúrcal, Maracena, Albolote, y Armilla. Y en los almerienses de Vícar, Roquetas de Mar, Albox, Alhama de Almería, Pulpí, Adra y Huércal. En los próximos meses, los talleres presenciales irán llegando a otras provincias españolas.

Este proyecto cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja y Dona Activa Forum, entidades con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico del ámbito rural. También participa la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid.

“Para Alma Natura, este proyecto encaja a la perfección con nuestro propósito de empresa social, que es fijar población a nuestros pueblos. Trabajamos además con un pilar histórico de la economía rural, que es la mujer, por eso cada día nos centramos en ellas, para que este proyecto suponga un punto de inflexión positivo en sus vidas, porque sabemos que de eso nos beneficiaremos toda la sociedad”, explicó Conce Macías, Directora del Área de Innovación y Proyectos de Alma Natura.

Viaje al emprendimiento

El programa de emprendimiento de “GIRA Mujeres” consta de tres fases: una primera en la que han participado en sesiones presenciales teóricas, una segunda etapa de formación online y en la que han podido desarrollar sus ideas de negocio a través de una plataforma y una última fase en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.

Compromiso con la diversidad

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola. Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se sumó en 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

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