Andalucía

Cuatro muertos, uno de ellos menor, en un incendio en Jaén

Un bebé se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén.

Vista de la vivienda de Puente Tablas (Jaén) donde hoy se ha producido un incendio que ha causado la muerte a tres adultos y un menor.
Vista de la vivienda de Puente Tablas (Jaén) donde hoy se ha producido un incendio que ha causado la muerte a tres adultos y un menor.larazon

Cuatro personas han muerto, entre ellas un menor, en el incendio de una vivienda en Puente Tablas (Jaén) que se habría producido, al parecer, al intentar encender una chimenea con gasolina. Un bebé se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Jaén.

Cuatro personas han muerto, entre ellas un menor, en el incendio de una vivienda en Puente Tablas (Jaén) que se habría producido, al parecer, al intentar encender una chimenea con gasolina.

El incendio se ha producido sobre las 16,00 horas en una vivienda de dos plantas en el Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén, según han informado a Efe fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

El siniestro se ha producido, al parecer, al intentar encender una chimenea una vivienda con gasolina, según han señalado vecinos de la zona.

En el interior de la vivienda había siete personas, de las cuales han fallecido tres adultos y un menor, según ha informado fuentes del Ayuntamiento de Jaén.

Un bebé se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Jaén. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 informaban de que el incendio se ha producido poco antes de las 16.00 horas en una vivienda de dos plantas en el Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén.

Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos (ocho efectivos y el jefe de bomberos), agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias abiertas abiertas para investigar las causas del incendio.

Según fuentes del 112, también ha resultado herido otro menor que ha sido atendido por los servicios sanitarios, aunque no se ha facilitado el alcance de las heridas.

Cronología de incendios

Esta es la cronología de incendios en viviendas en España, con al menos cuatro víctimas mortales, ocurridos en los últimos diez años:

- 20 abril 2008.- Seis miembros de una misma familia -el matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas- mueren en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla), causado al parecer por un brasero o aparato calefactor que podría haber quedado encendido.

- 19 febrero 2009.- Cuatro miembros de una familia de nacionalidad rumana -un niño de un año, una niña de 4, la madre y una tía de 20- fallecen en un incendio registrado en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos). Un día después murió el padre de familia, que se encontraba en estado crítico, por lo que el número de muertos se elevó a cinco. Un fallo en la instalación eléctrica, posible causa del suceso.

- 9 febrero 2010.- Siete personas fallecen y diez resultan heridas en un incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana. El suceso se produjo debido a un problema en el circuito eléctrico de una cama para personas impedidas.

- 9 abril 2012.- Cuatro personas mueren al incendiarse la chabola en la que vivían en un solar de Barcelona.

- 22 febrero 2014.- Seis personas de una misma familia mueren en un incendio en una casa rural en Tordómar (Burgos). Las víctimas, residentes en Gijón y en Madrid, fueron una mujer de 59 años, sus hijas, de 36 y 35 años, así como tres menores.

- 26 marzo 2014.- Cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años fallecen a consecuencia de un incendio declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se produjeron cinco heridos de diversa consideración.

- 13 noviembre 2014.- Cuatro personas -un niño de 11 años, un joven de 18 y los abuelos de ambos, septuagenarios- mueren intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda, en Arahal (Sevilla).