Málaga

Desmantelan un invernadero con 4.870 esquejes de marihuana en Málaga

Tres personas han sido detenidas por la Policía en una operación en la que ha sido desmantelado un invernadero en el interior de una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre donde han sido intervenidos 4.870 esquejes de marihuana.

En total, en la operación se han incautado 5.200 plantones de marihuana, cien plantas de esta especie en distintos estados de crecimiento y cogollos de "cannabis sativa", así como dos vehículos, 1.370 euros en efectivo y distinto material eléctrico, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los detenidos son dos hombres de 38 y 39 años y una mujer de 43, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones recibidas sobre la presencia de un hombre de nacionalidad italiana que se podría estar dedicando a la distribución de esquejes de marihuana entre cultivadores potenciales de esta especie en la zona occidental de la provincia malagueña.

El dispositivo condujo hasta un hombre de origen italiano y de 39 años y una vivienda de Alhaurín de la Torre, y la investigación apunta a que este individuo había instalado su centro de operaciones en esta casa, donde se dedicaba a la cría de esquejes de marihuana y a su posterior distribución.

Los agentes observaron la llegada a la vivienda de un vehículo conducido por un individuo que, tras reunirse con el principal investigado en lo que parecía una operación de compraventa, abandonaba el lugar.

Los policías interceptaron el vehículo, inspeccionaron el interior y hallaron en el maletero 330 esquejes de marihuana junto a varios sacos de tierra, por lo que fue detenido el conductor.

A continuación se practicaron dos registros domiciliarios y fueron detenidas otras dos personas, el principal investigado y la encargada de las labores de mantenimiento de las plantas, una mujer de 43 años y nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Al principal detenido se le atribuye además un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que el contador de electricidad había sido manipulado.