MENÚ
viernes 19 enero 2018
17:25
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenido el ex agente local acusado de secuestrar a sus dos hijos

Los menores se encuentran con su madre, que tiene la custodia y reside en Granada. El padre, localizado en Dos Hermanas, agredió a tres policías nacionales durante el arresto

  • La madre de los niños secuestrados
    La madre de los niños secuestrados
M. González Q.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de enero de 2018. 20:21h

Comentada
M. González Q.  Sevilla. 3/1/2018

El secuestro parental denunciado por una madre de Granada el pasado sábado ha tenido un rápido desenlace, cuando se especulaba con la salida del progenitor de los niños «muy lejos». La Policía Nacional detuvo en Dos Hermanas (Sevilla) al ex policía local de Alcalá de Guadaíra Manuel Lebrón González tras ser denunciado por su ex mujer, S. B., por el secuestro de su hijo de 9 años y de su hija de 10 y localizó a los dos menores, que fueron entregados a su madre. Tres agentes resultaron heridos en la detención. El arrestado será puesto a disposición judicial «próximamente» en los juzgados de Sevilla acusado de los presuntos delitos de sustracción de menores, atentado a la autoridad y lesiones.

Según informó la Policía Nacional, el padre anteriormente fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a «continuas» vejaciones a su ex esposa en presencia de los menores. El ex agente local fue detenido a las 12:30 de ayer en el domicilio de su actual pareja, en Dos Hermanas, causando lesiones a tres de los policías que intervinieron en la detención, que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. El padre se parapetó en principio tras los niños y, posteriormente, utilizó un arma blanca de grandes dimensiones para atacar a los policías. El Cuerpo Nacional explicó que la investigación, liderada por la Policía Judicial, se inició a las 18:30 horas del lunes, cuando la madre de los menores se personó en la Jefatura de Policía para denunciar la sustracción de sus dos hijos, y «culminó» en la vivienda de la actual pareja del detenido con la localización de los menores.

Los agentes entraron en la vivienda «con la autorización de la mujer» y localizaron al padre de los niños, que «en un primer momento» se «parapetó» detrás de sus hijos. Los policías, «en primer lugar, pusieron fuera de peligro a los menores», sin que sufrieran «ningún daño». Con los niños «a salvo», el detenido utilizó un cuchillo de «grandes» dimensiones para agredir y herir a los policías, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío con heridas de distintas consideración y cortes. El detenido, informó la Policía, se mostró «bastante agresivo».

La Policía Nacional de Sevilla inició una investigación para localizar a los dos menores después de que su madre denunciara su desaparición tras habérselos entregado a su ex pareja el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los entregara una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños. La posible ubicación del ex policía, condenado en firme por maltrato físico y psicológico a una pena de 34 meses aún sin cumplir, según su ex mujer, fue desvelada la noche del lunes por uno de los policías que participó en el dispositivo, que informó de que su actual pareja vive en Dos Hermanas.

En la misma mañana de ayer, a las puertas de los juzgados de Alcalá de Guadaíra –donde se trasladó para recabar información sobre la investigación–, la madre de los niños reclamaba al padre: «No les hagas daños. Por Dios, son tu sangre». La mujer reconoció tener miedo de que su ex pareja hiciese daño a los menores y le solicitaba que, si escuchaba sus declaraciones, no olvidra que son sus hijos. También recordó que el tiempo que vivieron juntos sufrió maltrato físico y psicológico. «Al principio era encantador y maravilloso, estaba superenamorada de él, pero antes de tener al niño perdí mi trabajo, y cuando vio que dependía de él me hizo perder mi relación con mi familia; yo era lo que él quería que hiciese y sufrí violencia sobre todo psicológica», señaló. «Dos veces me ha pegado un bofetón, me ha cogido de las piernas y me ha tirado de la cama», indicó.

La madre de los menores relató a la Policía en su denuncia que el padre «ha tenido varios problemas con la justicia» y actualmente «tiene una prohibición de vivir e incluso acercarse» a Alcalá de Guadaíra, lugar donde tiene habitualmente su residencia, «por lo que no se sabe actualmente dónde está viviendo con los menores». Un portavoz de la familia materna ya informó a Europa Press de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían con su madre, quien disfruta de la custodia de ambos. El Consistorio de Alcalá de Guadaíra informó de que el detenido fue expulsado del Cuerpo Local por su conducta y por la condena por malos tratos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó a través de Twitter a la Policía Nacional por la operación. Posteriormente, agradeció expresamente la «implicación» de los agentes para hallar a los menores, deseándoles una pronta recuperación. El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, también felicitó a la Policía por la «eficaz y rápida» actuación en la recuperación de los dos menores y alabó «un gran trabajo que nos lleva a respetar y admirar más cada día a nuestra Policía Nacional».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs