Policía

Detenido por contratar a un cerrajero para acceder a la casa en la que robó

El investigado, sobrino de la víctima, contrató al cerrajero sabiendo que su tío estaba trabajando en un mercadillo. Robó 3 anillos de oro, una cartilla bancaria y 500 euros

Detenido por contratar a un cerrajero para acceder a la casa en la que robó
Detenido por contratar a un cerrajero para acceder a la casa en la que robólarazon

El investigado, sobrino de la víctima, contrató al cerrajero sabiendo que su tío estaba trabajando en un mercadillo y que en la vivienda no había nadie que pudiera entorpecer sus intenciones

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un ladrón que contrató los servicios de un cerrajero para que le abriera la puerta de la casa en la que robó, una vivienda propiedad de su tío y que describió para evitar que este profesional, al que no pagó por sus servicios, dudara sobre la titularidad del inmueble.

Este cuerpo armado ha informado en un comunicado de la detención y puesta a disposición judicial de un vecino de Maracena, de 24 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa, después de que contratara a un cerrajero para abrir la puerta de entrada de la vivienda donde robó.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando el investigado, sobrino de la víctima, contrató al cerrajero sabiendo que su tío estaba trabajando en un mercadillo y que en la vivienda no había nadie que pudiera entorpecer sus intenciones.

El investigado también conocía cómo era la casa por dentro, lo que evitó que el cerrajero sospechara de la titularidad de la vivienda ya que el detenido le fue describiendo la casa y hasta le ofreció una cerveza una vez abierta la puerta.

El joven investigado aprovechó que el cerrajero fue a su taller a por una cerradura nueva para robar 3 anillos de oro, una cartilla bancaria y 500 euros que su tío escondía en el cojín de una silla del dormitorio principal y desapareció al descuido cuando el cerrajero quiso cobrarle.

Efe