Videos

La Policía resuelve el caso de la mujer desaparecida en El Ejido en 2011

Han detenido a una persona que mantuvo una relación sentimental con la víctima

Zona en la que aparecieron los restos, junto a un invernadero ubicado en la barriada de Pampanico, en El Ejido
Zona en la que aparecieron los restos, junto a un invernadero ubicado en la barriada de Pampanico, en El Ejidolarazon

La Policía ha identificado los restos óseos que fueron encontrados en octubre de 2016 en un paraje entre invernaderos de El Ejido (Almería) como los de una mujer de nacionalidad marroquí desaparecida en febrero de 2011.

La Policía Nacional ha identificado los restos óseos que fueron encontrados en octubre de 2016 en un paraje entre invernaderos de El Ejido (Almería) como los de una mujer de nacionalidad marroquí desaparecida en febrero de 2011 y ha detenido a un hombre de 47 años que fue su pareja sentimental como presunto autor de su muerte.

A.K. fue detenido el pasado día 14 por un supuesto delito de homicidio por el que está en prisión provisional tras una larga y compleja investigación en la que se han visto implicadas varias unidades policiales, según ha informado la Comisaría Provincial en una nota.

En un primer momento, se apuntó a que los restos óseos, que aparecieron envueltos en plásticos y ocultos en el interior de una acequia, podrían pertenecer a Lourdes García Carreño, la joven desaparecida en 2009 después de que finalizara su turno en la gasolinera de Roquetas de Mar (Almería) en la que trabajaba.

No obstante, el análisis de los ropajes aparecidos junto a la víctima parecieron confirmar que, aunque se trataba de ropa de mujer "acorde"con la talla del esqueleto, en principio esta sería de un tamaño "mayor"al que solía usar Lourdes García. Además, la ropa no coincidía con el uniforme de trabajo de la gasolinera de la joven.

Ep