Málaga

Detenido un «spiderman» de 64 años que escalaba las fachadas para robar

Un hombre de 64 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor de ocho robos en viviendas de la localidad malagueña de Benalmádena, a las que accedió después de escalar por la fachada, aprovechando que sus moradores estaban durmiendo o habían salido.

La investigación comenzó en julio del 2014 a raíz de varios robos en los que el modus operandi era muy similar, y que además se habían cometido en viviendas de la misma calle, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según las primeras pesquisas, el asaltante, hábil escalador, accedía a la vivienda, sustraía todos los efectos de valor que encontraba a simple vista e inmediatamente abandonaba el lugar.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un hombre de 64 años vecino de Torremolinos, que había alquilado en julio un vehículo con el que se desplazaba hasta la urbanización donde presuntamente cometía los hechos.

Conduciendo el coche llegaba, como un vecino más, a los aparcamientos de la urbanización, que contaba con servicio de seguridad, y, con la finalidad de no ser detectado, estacionaba cerca de la vivienda a la que pretendía entrar, por lo que no levantó ninguna sospecha entre las personas con las que se cruzó.

Al ser detenido en su domicilio, se le intervinieron efectos procedentes de distintos robos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios, y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.