Huelva

El alcalde de Punta Umbría, tras dimitir por los cursos, se va «orgulloso» de su gestión

Gonzalo Rodríguez Nevado formalizó ayer su renuncia a la Alcaldía
Gonzalo Rodríguez Nevado formalizó ayer su renuncia a la Alcaldíalarazon

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), formalizó ayer su renuncia al cargo y a su acta de concejal en un pleno extraordinario por su relación con los cursos de formación.

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), formalizó ayer su renuncia al cargo y a su acta de concejal en un pleno extraordinario por su relación con los cursos de formación. El ya ex regidor daba a conocer su decisión, a través de un comunicado, el pasado 3 de febrero, y la justificaba en el hecho de haberse visto «involucrado» en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta, que lleva a cabo la Policía en el marco de la «Operación Eduende». Visiblemente emocionado, aseguró que «servir y representar» a su pueblo ha sido, «sin ningún género de dudas, un orgullo difícilmente comparable con otras experiencias vitales».

Rodeado de vecinos, compañeros del partido y familiares, señaló que en la actualidad concurren una serie de circunstancias personales, de público conocimiento, a las que tiene que «atender y dedicar» su máximo esfuerzo en aras de conseguir «el esclarecimiento de la verdad, cuya búsqueda siempre nos hace libres, pese que a algunos, muy pocos, eso sí, no les interesa la verdad, sino una verdad interesada». «Atender esas circunstancias personales me impiden continuar con total y plena dedicación de servidor público» a Punta Umbría, como así ha sido desde hace más de ocho años, motivando ello la decisión que ahora adopta con «serenidad y con la tranquilidad» que le da la «satisfacción del deber cumplido», aseguró, «trabajar, vivir y dedicarme en cuerpo y alma por y para Punta Umbría». No obstante, se mostró «orgulloso de mi gestión».

Del mismo modo, consideró que haber continuado al frente de esta Alcaldía «podía haber dado pie a situaciones incómodas que no habrían hecho ningún bien» al PSOE, pero que, además, «habrían perjudicado especialmente a la localidad».

A su juicio, «en política hay que saber entrar, con humildad, y también decir adiós cuando las circunstancias así te lo indican. Querer luchar contra esa realidad no sólo es una tarea absurda sino también una pérdida preciosa del tiempo que los ciudadanos esperan que les dediquen las personas que representamos sus intereses públicos».

Asimismo, a lo largo de estos tres últimos mandatos, destacó que su equipo de gobierno «ha hecho posible una nueva realidad urbanística para Punta Umbría: convertirla en un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente».