Ciudadanos

El edil de C’s que triplicó la tasa de alcohol, ocho meses sin carné, pero sigue en el cargo

Moreno «no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de la formación naranja»

José Antonio Moreno, ayer
José Antonio Moreno, ayerlarazon

El concejal de Ciudadanos en la localidad malagueña de Vélez-Málaga José Antonio Moreno ha sido privado del permiso de conducir durante ocho meses y dos días después de que el pasado martes 17 de mayo fuese sorprendido de madrugada conduciendo un vehículo con más del triple de la tasa de alcoholemia permitida.

Fue una patrulla de la Policía Local de servicio la que al observar una conducción irregular decidió parar al turismo que circulaba por la localidad de Torre del Mar y realizar al edil una primera prueba de alcoholemia que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos por litro de aire espirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25 para la mayoría de los conductores y 0,15 para noveles y profesionales.

En una segunda prueba realizada en la Jefatura de la Policía, algo más de media hora después, Moreno dio una tasa de 0,88 miligramos por litro.

Desde Ciudadanos Vélez-Málaga manifestaron ayer a través de un comunicado que Moreno se reunirá con los responsables del partido a nivel provincial «de cara a tomar una decisión» y añadieron que hasta la fecha, el edil «no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de la formación naranja».

Además, quisieron dejar claro que el condenado, «en todo momento colaboró con la Policía» en relación con los hechos, «asumiendo su responsabilidad», al tiempo que «pide disculpas por este hecho».