MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
01:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Festival de Cine de Sevilla acoge el estreno de «Oro»

La película, basada en una obra de Pérez-Reverte, está fuera de concurso

  • Raúl Arévalo, José Coronado, Óscar Jaenada o Bárbara Lennie participan en la película
    Raúl Arévalo, José Coronado, Óscar Jaenada o Bárbara Lennie participan en la película
L. R. A.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 21:18h

Comentada
L. R. A.  Sevilla. 8/11/2017

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) estrenó anoche «Oro» fuera de concurso como Special Screnning. Se trata de la última película de Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, en la que se cuenta las desventuras de un grupo de conquistadores españoles en la América del siglo XVI que deberán afrontar numerosos problemas, entre ellos, las disputas por su distinta procedencia.

Antes de su proyección, durante un encuentro en el Archivo de Indias de Sevilla, el director explicó que después de mucho tiempo sin rodar –ocho años– le dieron la oportunidad de liderar esta película, de la que dice que «han tenido mucha suerte en el rodaje y en la elección del casting», ya que «parecen papeles escritos» para los actores que participan en el film.

El reparto de «Oro», que se estrena en el cine el 10 de noviembre y que ha sido rodada en localizaciones de Canarias y Andalucía –en Cádiz y Sevilla (Conil, Guadiamar, La Puebla del Río o San Juan de Aznalfarache)– lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Sobre los personajes, el director madrileño apuntó que no son héroes ni villanos, sino «como la vida misma, una mezcla de todo», al tiempo que aseguró que ha intentado hacer «una película con una épica de pobres y sobre las pasiones que desata la codicia». Por su parte, Juan Diego destacó que «la grandeza de estos personajes es que ya lo han hecho todo y al salvarse, de pronto, descubren que su sitio es donde está la vida», porque «la patria es donde uno tiene pan para comer».

Cuestionada sobre qué aporta «Oro» con respecto a otras películas como «El Dorado», de Carlos Saura, Díaz Yanes afirmó que «se ha vuelto muy moderado en sus pretensiones», y que «no cree que haya aportado grandes cosas a la cinematografía». «Hasta después de 10 o 15 años no se puede decir nada; las películas tienen vida al margen de nosotros», argumentó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs