Sevilla

El juez de Invercaria abre juicio oral contra el presidente del Cádiz

Vizcaíno dice que ha recurrido la decisión y lamenta una instrucción «politizada»

La Razón
La RazónLa Razón

Vizcaíno dice que ha recurrido la decisión y lamenta una instrucción «politizada»

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, ha abierto juicio oral contra el actual presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, por la ayuda a la empresa Own Spa Desarrollos S.L., de la que era consejero y socio promotor el ex directivo del Sevilla y que según el instructor causó al erario público un «perjuicio» de 304.044,33 euros.

En un auto facilitado por el TSJA, el magistrado Juan Gutiérrez Casillas abre juicio oral contra el presidente del Cádiz, su hermana, María Ángeles Vizcaíno, y el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo por un delito de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de tráfico de influencias.

El juez, en este auto fechado el día 24 de noviembre, declara a la Audiencia de Sevilla órgano competente para el conocimiento y fallo de esta pieza separada del caso Invercaria.

Anticorrupción solicita dos años y medio de cárcel para Manuel Vizcaíno y para su hermana, mientras que eleva a seis años de cárcel y diez años de inhabilitación la pena que reclama para el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo.

De su lado, el PP-A reclama para el presidente del Cádiz y para su hermana tres años y medio de prisión, mientras que para Pérez-Sauquillo pide 12 años y medio de cárcel y 41 años de inhabilitación, así como que los tres acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la agencia IDEA con 304.044,33 euros.

«Se enmarca todo en un caso muy mediatizado y politizado. Estoy convencido de que no me va a pasar nada. Hemos recurrido el auto de apertura de juicio oral. Nos defenderemos y el tiempo dará o quitará razones. Hay que aguantar el tirón. Estoy muy tranquilo», dijo ayer Vizcaíno en la Ser.