MENÚ
martes 17 octubre 2017
20:23
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Mercantil anula el 31% de las acciones de Lopera

R. S.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 22:34h

Comentada

ETIQUETAS

El juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla ha decretado la nulidad de la suscripción de 36.869 acciones del Betis a la sociedad Farusa, creada por el ex presidente Manuel Ruiz de Lopera, en 1992, lo que supone el 31% de los títulos del 51% que le convirtieron en accionista mayoritario.

La sentencia declara la nulidad de la suscripción de 30.869 por un lado y otras 6.000 propiedad de Manuel Morales y José León que también acabaron en manos de Lopera a través de Farusa. La nulidad supone que esas acciones nunca existieron como tal, como si nunca hubieran sido emitidas, y estima así parcialmente la denuncia presentada en 2012 por de 17 accionistas.

El pacto de julio entre Lopera, Luis Oliver, el Betis y dos de las tres plataformas de socios incluía este paquete de acciones entre las cedidas al Betis a cambio de algo más de 15 millones (más de 8 para Lopera y 6,5 para Oliver) pero según informaron los firmantes del pacto el club abonaba dicha cuantía por un total de 20.000 acciones ya que estas 36.000 en litigio eran cedidas al club a cero euros.

No obstante, desde Béticos por el Villamarín la única asociación que se mantiene como acusación particular en el proceso ya que el resto renunció a seguir emprendiendo acciones legales- recuerdan que esa cesión a cero euros era defendida como parte de la reparación del daño, atenuante gracias a la cual la Fiscalía ha rebajado su petición de pena a Lopera de dos o tres años de prisión y más de tres millones de euros de indemnización a seis meses de prisión sustituidos por una indemnización de 3.400 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs