MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
21:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El metro de Granada entrará en servicio este jueves a las 12:00 horas

  • El metro de Granada ha permanecido varios meses en fase de pruebas
    El metro de Granada ha permanecido varios meses en fase de pruebas
Agencias.  Granada.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 19:45h

Comentada
Agencias.  Granada. 19/9/2017

El metro de Granada entrará en servicio comercial este jueves a las 12:00 horas, según anunció ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Los 15 convoyes que, con dos trenes en la reserva, componen el metro entrarán en funcionamiento con una velocidad media de 18 kilómetros a la hora que, en seis meses, se espera que alcancen los alrededor de 20 kilómetros a la hora. Desde el viernes, el metro funcionará con su horario normal, de 6:30 a
23:00 horas, el cual se extenderá hasta las 2:00 horas en vísperas de festivos y viernes. Este anuncio llega después de que el metro haya permanecido varios meses en fase de pruebas, ante las incidencias derivadas de la ocupación de vehículos y peatones de la plataforma por donde discurre la infraestructura, lo que impedía alcanzar la velocidad comercial. Consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló que «ya era hora» de que el metro empiece a funcionar en servicio comercial y llamó a «coordinarse» para que esta puesta en marcha «después de mucho tiempo» sea lo más «óptima posible». El grupo del PP en el Ayuntamiento lamentó la «absoluta falta de tacto y de respeto» que ha mantenido, en su opinión, la Junta y el equipo de gobierno de la capital, del PSOE, al no informar de la fecha de entrada en funcionamiento, de la que se han «tenido que enterar por la prensa». Por su parte, CC OO exigió a las administraciones una «intermodalidad real» en el transporte urbano e interurbano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs