Sevilla

El Museo Bellver estará listo antes del 30 de junio

El Museo Bellver estará listo antes del 30 de junio
El Museo Bellver estará listo antes del 30 de juniolarazon

La Casa Fabiola, enclavada en el número cinco de la calle homónima del casco histórico de Sevilla, acogió ayer un acto como antesala del «nacimiento» del museo proyectado en dicho edificio, para acoger la prolija colección de arte donada por Mariano Bellver a la ciudad. Después de que el Ayuntamiento aplazase ayer al 30 de junio de 2018 la fecha límite para inaugurar dicho museo, Bellver pidió cumplir «la promesa» dada y el alcalde, Juan Espadas, aseguró que se trabaja «a contrarreloj».

La colección está formada por 943 piezas de arte entre las que destacan 364 pinturas con especial peso de la pintura costumbrista sevillana, 38 esculturas de madera, 19 esculturas de mármol, 156 piezas de cerámica y porcelana, 87 piezas de orfebrería y 105 piezas de mobiliario.

En principio, el acuerdo alcanzado entre Bellver y el Ayuntamiento para formalizar la donación incluía el compromiso de que la colección fuese expuesta en el Pabellón Real, legado de la exposición iberoamericana de 1929 y enclavado en la plaza de América, en pleno corazón del parque de María Luisa, con la fecha límite del 5 de diciembre de 2016. Dicha fecha coincidía, por cierto, con el 90 cumpleaños del coleccionista.

Bellver mostró su «gran satisfacción» por el diseño del proyecto museístico, si bien no ocultó la «desilusión» vivida cuando le fue comunicada la «imposibilidad» de cumplir la fecha prevista.