Huelva

El «no» a la fusión en Huelva calienta motores en el Juan Ramón Jiménez

Personal sanitario, ayer, a las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez
Personal sanitario, ayer, a las puertas del hospital Juan Ramón Jiménezlarazon

Mientras llega el día 27 –fecha escogida para la gran manifestación ciudadana en contra de la fusión hospitalaria y los recortes asistenciales en Huelva–, los sindicatos de la rama sanitaria calientan motores.

Mientras llega el día 27 –fecha escogida para la gran manifestación ciudadana en contra de la fusión hospitalaria y los recortes asistenciales en Huelva–, los sindicatos de la rama sanitaria calientan motores. Ayer tuvo lugar la segunda concentración de médicos y enfermeros para protestar por el proceso de fusión y el traslado de unidades clínicas. En torno a 200 profesionales, según cálculos de las centrales, hicieron oír sus reivindicaciones en las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez, convocados por Satse, CC OO, UGT, CSIF, USAE y el Sindicato Médico de Huelva.

La primera convocatoria de este tipo tuvo lugar el pasado jueves en el hospital Infanta Elena. La próxima se hará el viernes frente a la Delegación Provincial de Salud. Los manifestantes insistieron en la necesidad de convocar de manera urgente una reunión con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a fin de acometer «el plan de choque para la mejora de la calidad asistencial que Huelva necesita, con la dotación presupuestaria correspondiente». Los sindicatos, además, recordaron que estas acciones se convocan «para exigir exclusivamente una mejor sanidad pública para Huelva, que nos ponga al menos a la altura del conjunto de Andalucía», rechazando cualquier vinculación con partidos políticos.

Precisamente, ésta es una de las consignas que están difudiendo a través de las redes sociales los convocantes de la manifestación del día 27, ya que abogan por una marcha «sin siglas», lo que podría asegurar su éxito, tal y como ocurrió recientemente en Granada.