MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
23:11
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP exige dimisiones tras el procesamiento del ex alcaldede Almonte

R. A.. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2013. 00:46h

Comentada
R. A..  7/9/2013

HUELVA- El PP exigió ayer las dimisiones del ex alcalde socialista de Almonte Francisco Bella, del concejal y diputado provincial del PSOE José Villa y del resto de miembros del anterior Gobierno local tras conocerse su procesamiento por un delito de prevaricación y fraude en la contratación en relación a la compra del campo de golf de Matalascañas a finales de 2008, un caso denunciado por LA RAZÓN. Los populares recuerdan que, cuando la operación se estuvo llevando a cabo, «todos los partidos de la oposición se opusieron frontalmente a esta maniobra especulativa que sólo buscaba solucionar los problemas de los empresarios amigos del PSOE en Almonte».

El portavoz del equipo de gobierno de Almonte, el popular José Joaquín De la Torre, calificó el auto del juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado de «demoledor», puesto que «afirma que los imputados se habrían valido de su condición de alcalde y concejales para adoptar una decisión arbitraria comprando una empresa deficitaria, entregando a cambio bienes inmuebles y una cantidad dineraria que en su valoración superaba con mucho el valor real de la entidad que se adquiría».

De la Torre también pone el acento en el hecho de que «no se siguió la tramitación administrativa prevista por la legislación».

El portavoz popular no sólo exigió la dimisión de los procesados, sino también la apertura de un expediente disciplinario y su expulsión de la disciplina del PSOE, porque «si no es así estaríamos hablando de un PSOE manchado por la sombra de la corrupción».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs