MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP recuperará vía moción de censura la alcaldía de Marbella

Los dos concejales de Opción Sampedreña se comprometen a apoyar un cambio de gobierno en favor de la estabilidad

  • Ángeles Muñoz fue la alcaldesa por el PP en la anterior legislatura
    Ángeles Muñoz fue la alcaldesa por el PP en la anterior legislatura
Isabel Naranjo.  Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de agosto de 2017. 19:39h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 13/8/2017

El Partido Popular volverá a gobernar la localidad malagueña de Marbella a finales del mes de agosto, una vez que prospere la moción de censura que presentarán entre mañana y el miércoles los representantes de la formación política en la localidad, con el apoyo de los dos concejales del grupo independiente Opción Sampedreña.

Este partido ha puesto así fin a las servidumbres de mantener en el poder al frente del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al PSOE e Izquierda Unida, desoyendo las presiones de Costa del Sol Sí Puede (Podemos) que, no estando en el gobierno, ha pretendido sin éxito imponer sus planteamientos en la joya del turismo de la Costa del Sol. En una convocatoria de prensa materializada al filo de la medianoche el pasado sábado, los dos concejales que ostenta el partido, con representación municipal desde los comicios de 2015, dieron a conocer los motivos por los que deciden admitir la oferta elevada semanas atrás por el PP para presentar una moción de censura contra el actual ejecutivo, que devolverá el poder al partido que ganó las últimas elecciones municipales y que se quedó a tan solo un concejal –trece frente a lo catorce necesarios– de la mayoría absoluta tras dos mandatos en el poder.

La presidenta del PP marbellí y ex alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, expresó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter que «si se dan las circunstancias» de volver a gobernar en la localidad «lo haremos como siempre desde la responsabilidad». La también senadora popular se reunirá en las próximas horas con los dos ediles independientes para perfilar los extremos del acuerdo que posibilitará a los populares recuperar la alcaldía de un municipio que ya en 2003 fue testigo de otra moción de censura, entonces contra el que fuera alcalde Julián Muñoz. El todavía alcalde de Marbella, José Bernal, compareció ayer a mediodía en el consistorio. Dijo sentirse «herido personalmente» pero no «traicionado» por los ediles independientes a quienes dijo que no destituirá del cargo. «Si no había motivos para presentar la moción hace diez días tampoco los hay hoy», deslizó. Al mismo tiempo defendió su compromiso de que hasta el último día que sea alcalde de Marbella no hará pasar a esta ciudad por «ningún espectáculo bochornoso».

El Ayuntamiento de Marbella tiene veintisiete concejales y, en la actualidad, los populares tienen trece representantes, ocho el PSOE, dos Izquierda Unida, dos Costa del Sol Sí Puede, y dos OSP, que ejerce de bisagra en el consistorio marbellí, que fue disuelto por orden del Consejo de Ministros en el año 2006 ante la «Operación Malaya». Los independientes sampedreños fundamentan su resolución en la decisión de su Consejo Consultivo, formado por 31 miembros que diez días atrás habían votado «no» a un posible cambio de gobierno, en una votación que se saldó con un escaso margen: 16 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones. Ahora hay 20 votos a favor y tan solo seis en contra.

Moción de censura en Estepa

El alcalde de Estepa, Salvador Martín –Independientes por Estepa (IxE)–, se despidió ayer. El PSOE recuperará el bastón de mando con el apoyo del PA y el Partido Popular.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs