Medio Ambiente

El «SOS Doñana» de WWF enfila las 95.000 firmas en menos de un mes

«Miles» de ellas proceden del extranjero, lo que demuestra que el parque «ha sido, es y será un símbolo de la conservación del planeta»

El Parque Nacional de Doñana ha cambiado unos 940 pollos de flamenco que se encontraban en una marisma seca a otra marisma de llenado de agua artificial
El Parque Nacional de Doñana ha cambiado unos 940 pollos de flamenco que se encontraban en una marisma seca a otra marisma de llenado de agua artificiallarazon

«Miles» de ellas proceden del extranjero, lo que demuestra que el parque «ha sido, es y será un símbolo de la conservación del planeta».

A tres días para que se cumpla un mes del arranque, la campaña internacional puesta en marcha por la organización WWF para salvar Doñana, el espacio natural protegido que se extiende por terrenos de Sevilla y Huelva, ha logrado recabar ya alrededor de 95.000 firmas, «miles de ellas procedentes del extranjero», apunta a LA RAZÓN el portavoz de la organización en Andalucía, Juanjo Carmona. Un canal de entrada que demuestra, a su juicio, que la iniciativa «ha despertado una gran preocupación a nivel mundial y que Doñana ha sido, es y será un símbolo de la conservación del planeta», dice.

WWF confía en alcanzar e incluso superar las 100.000 rúbricas que al final del proceso harán llegar al presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, a quien los participantes en la iniciativa, en piden que detenga el «asedio» al parque «cerrando los más de 1.000 pozos ilegales que están secando el acuífero, cancelando de forma definitiva el dragado del Guadalquivir y frenando los proyectos de gas y minería» que se ciernen sobre él. El tic tac del reloj no cesa y desde la organización recuerdan que antes del 1 de diciembre, «el Ejecutivo español deberá informar a la Unesco» de las actuaciones llevadas a cabo para evitar que el parque entre en la «lista negra» del Patrimonio Mundial «en peligro». ¿Para votar? wwf.es/sosdonana.