MENÚ
martes 12 diciembre 2017
02:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El “teatro” de la Junta no convence a las AMPA de “Escuela de Calor”

Mantienen su manifestación del día 30, pese al intento de «desmovilización» de la agencia educativa con nuevas «promesas» sin concretar

  • Una de las protestas del colectivo «Escuela de calor»
    Una de las protestas del colectivo «Escuela de calor»
N. Acedo.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2017. 21:08h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 23/9/2017

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que reclaman climatizar los colegios con la campaña «Escuela de calor. Aulas sí, saunas no» siguen esperando que se produzca el consorcio entre el plomo de las palabras y la tinta de las ideas plasmadas en proyectos concretos. De momento ayer, fuentes de las mismas confirmaron su intención de manifestarse el próximo 30 de septiembre. Y ello, pese a que se ha celebrado lo que calificaron de «enésimo acto del ‘teatro’ de la Junta de Andalucía» con un objetivo»: «Desmovilizar las acciones reivindicativas» que esas AMPAS han promovido y «contener la presión» que ese colectivo «ejerce sobre la administración educativa andaluza desde hace meses». ¿A qué se refieren con la alusión al teatro? A un encuentro celebrado entre representantes de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de 36 asociaciones «federadas» de madres y padres de alumnos en la que los primeros habrían informado del plan de climatización puesto en marcha por el Gobierno autonómico a raíz de las protestas en la calle. Una reunión que para las AMPA del colectivo «Escuela de Calor» no fue más que «un acto de autoafirmación» de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), que, según lamentaron, se ha convertido para el Ejecutivo regional en «la única interlocutora válida» a la hora de «canalizar las demandas» de los padres en torno a este conflicto, aunque «llegó tarde y mal» a reclamar una solución al «problema».

«No ha faltado nadie en escena, todos los ‘actores’ han cumplido con su papel de apoyo mutuo y autocomplacencia», continuaron con el símil teatral en un comunicado en el que criticaron las «promesas de solución con cuentagotas» que se irán desarrollando «en función de la disponibilidad de fondos europeos y pasando por la solicitud que en esa convocatoria de subvenciones hagan los ayuntamientos, en el caso de centros de Infantil y Primaria que son de titularidad municipal»; o la propia Junta, titular de los de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. A la AMPA sevillana no le convencen los pasos dados por el Gobierno andaluz, por lo que invitaron a sumarse a su manifestación del día 30 a «toda la comunidad educativa» y a «la sociedad en general».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs