sábado, 19 agosto 2017
19:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

El Tribunal Constitucional, un nuevo asidero para los centros diferenciados

Sevilla- La Junta de Andalucía facilitó ayer los listados de admitidos en los centros públicos y concertados de Infantil y Primaria. La retirada de los conciertos a los colegios que mantienen el modelo de educación diferenciada y la denegación por parte del TSJA de las medidas cautelares deja en situación límite a escuelas como Altair, en Sevilla, que a día de hoy no puede satisfacer la demanda de las unidades de primer año de tres años.

Juan Rayo, director técnico del colegio, indicó a este diario que ni siquiera han podido sacar las listas al aparecer todos los alumnos con cero puntos y que por ahora no tiene una solución. «Si no cobramos mensualidad a los padres no nos salen las cuentas. La situación es dramática. Ni los padres pueden costear casi 300 euros ni el objetivo por el que nació Altair es ése. A día de hoy no es viable».

Recurso de súplica de Altair

«Sólo nos queda –continuó– solicitar un recurso de súplica cuando nos denieguen las cautelares. Es desconcertante porque ¿quién nos dice que la Lomce nos resuelve el problema con seguridad?», explicó, sin plantearse la opción de acatar el modelo mixto en un futuro.

Ayer, no obstante, desde la plataforma «Mis padres deciden» vieron algo de luz al conocer que la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha dictado un auto por el que admite a trámite el recurso de amparo presentado por los padres del colegio concertado de educación diferenciada Torrevelo de Cantabria contra la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la denegación del concierto por parte del Gobierno cántabro.

Ni los padres ni los colegios, al menos en su mayoría, se plantean renunciar y, aunque los conciertos para el próximo curso los tienen perdidos, se empiezan a mover para acudir a Madrid, al Parlamento, para intentar obtener una solución por parte del Gobierno.

Altair no pudo colgar ayer los listados de admisión de la Junta
Altair no pudo colgar ayer los listados de admisión de la Junta
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1