Andalucía

Embargan bienes a dos ex directores de Trabajo por un menoscabo de 2,5 millones

Daniel Alberto Rivera fue director general de Trabajo de la Junta de 2010 a 2012
Daniel Alberto Rivera fue director general de Trabajo de la Junta de 2010 a 2012larazon

El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de bienes y derechos de los ex directores generales de Trabajo de la Junta Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, ambos procesados en el caso de los ERE fraudulentos, por una presunta responsabilidad contable de 2.522.151 euros en relación a las ayudas sociolaborales a la prejubilación vinculadas a Aglomerados Morell y Grupo Dhul. En una providencia fechada el día 24 de mayo, el Tribunal de Cuentas dice que el pasado 28 de abril ya requirió estas cantidades a los afectados, pero «dado que no se ha atendido dicho requerimiento en el plazo concedido al efecto», acuerda el embargo de bienes y derechos de Juan Márquez, Daniel Alberto Rivera, Aglomerados Morell y Grupo Dhul.

En el acta de liquidación provisional fechada el día 28 de abril, el tribunal fiscalizador manifestó la existencia de un presunto alcance por un importe total de 2.522.151 euros, de los que 2,2 millones corresponden a la cuantía principal y 295.796 euros a intereses.

En este sentido, requirió a Aglomerados Morell y a Juan Márquez, solidariamente, por la cuantía total de 1,6 millones de euros, mientras que a Aglomerados Morell y a Daniel Alberto Rivera, también de forma solidaria, les reclamó 198.588 euros. Asimismo, reclamó a Grupo Dhul y a Daniel Alberto Rivera, solidariamente, por la cuantía total de 669.950 euros.

El tribunal fiscalizador investiga este asunto tras una denuncia que formuló el PP-A en el año 2011 en la que ponía en su conocimiento la existencia de presuntas irregularidades en la aplicación y gestión de los fondos de subvenciones o ayudas gestionadas por la Consejería de Empleo. El Tribunal de Cuentas ya reclamó otros 48,6 millones a los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.