Sevilla

Emergentes vuelve a hacerse con el Premio Cultura Viva

La segunda edición del evento organizado por la Fundación Cruzcampo premia de nuevo al encuentro mairenero

La Razón
La RazónLa Razón

La segunda edición del evento organizado por la Fundación Cruzcampo premia de nuevo al encuentro mairenero

Cultura Viva, organizado por la Fundación Cruzcampo, es una convocatoria de ayudas a iniciativas culturales que persiguen fines sociales. A través de ella pretenden fomentar la cultura que crea valor social y que apuestan por el desarrollo cultural, económico y social de Andalucía. Emergentes -que nació en el año 2012 como un punto de encuentro de artistas jóvenes de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio- ha sido premiado en la categoría de vanguardia, como una iniciativa contemporánea enfocada a conseguir cambios sociales a través de nuevos formatos y lenguajes culturales, revolucionando las formas o contenidos artísticos para plantear nuevas visiones de la realidad que generen cambios de mentalidad y marquen tendencias. Emergentes es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) y Teatro Habitado.

La Fundación Cruzcampo apoya al Encuentro como un proyecto contemporáneo concebido en Andalucía pero abierto al mercado global, que plantea nuevas visiones de la realidad, genera cambios de mentalidad y marcan tendencias de futuro. Tras haber recibido esta distinción el año pasado siendo uno de los diez proyectos premiados de entre más de doscientas propuestas presentadas, Emergentes vuelve a hacerse con la confianza del jurado de Cultura Viva para la séptima edición del Encuentro que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de julio.

El objetivo principal del Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas era poner en marcha un certamen que permitiera la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, con distintas realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico. Asímismo, el pueblo de Mairena del Alcor podría disfrutar de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en la localidad fuera del marco que este Encuentro ofrece. Los objetivos eran ambiciosos y el resultado ha sido un proyecto pionero, singular y referente en Andalucía, que ha transformado y revolucionado el verano mairenero, con gran visibilidad en el exterior y que sirve de proyección a jóvenes talentos.