Transporte

Espadas niega «falta de previsión» en el aeropuerto tras las colas de turistas sin taxis ni autobuses

La Razón
La RazónLa Razón

Frente a las colas de turistas vividas el pasado fin de semana en el aeropuerto de Sevilla en espera de taxis o autobuses, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha descartado una “falta de previsión” en el transporte público y ha expuesto que con la entrada en servicio de las nuevas rutas programadas por el aeródromo, la llegada de viajeros alcanzó “las expectativas más altas de crecimiento”. No obstante, ha defendido que ya este viernes mediarán medidas para contrarrestar la situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha expuesto que la evolución de las conexiones aéreas programadas por el aeropuerto de San Pablo, que estos días activa 15 nuevas rutas, ha sido objeto de “reuniones” celebradas durante los últimos meses. No obstante, ha avisado que el Ayuntamiento no puede planificar tan fácilmente “al máximo” la oferta de transporte público desde el aeropuerto a la ciudad, porque en cada remodelación de servicios inciden “los costes adicionales y las alteraciones del modelo organizativo”.

Así, ha defendido que para afrontar una reforma de los servicios, fundamentalmente la línea especial de autobuses del aeropuerto y los taxis, “hay que tener datos suficientes para ver la demanda real” de transporte. “No ha habido una falta de previsión”, ha alegado, exponiendo que el pasado fin de semana la llegada de vuelos al aeropuerto hispalense “confirmó las expectativas más altas de crecimiento” del número de viajeros.

Tal extremo, según ha admitido, ha puesto de relieve que en determinados momentos, especialmente los fines de semana, “hace falta un refuerzo de los autobuses y más taxis”. Por eso, ha indicado que el viernes ya comenzará a funcionar una mejora de la línea especial de autobuses del aeropuerto y el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, “está trabajando con el sector” local del taxi para que haya más vehículos “en la calle” para atender la demanda relativa al aeropuerto.

“Se van a ir viendo los movimientos”, ha defendido, recordando eso sí que la ciudad adolece de una conexión ferroviaria con el aeropuerto. Al respecto, ha defendido que precisamente “en este mandato”, el Ayuntamiento está realizando gestiones al respecto, si bien se trata de un proyecto que “depende de otras administraciones”, principalmente del Ministerio de Fomento.