MENÚ
martes 16 enero 2018
06:35
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ingresa en prisión la dueña de la protectora de Torremolinos

Fue condenada a tres años y nueve meses por “sacrificio masivo” de animales

I. Naranjo.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2017. 17:24h

Comentada
I. Naranjo.  Sevilla. 5/12/2017

ETIQUETAS

La que fuera dueña de la sociedad protectora Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos, Carmen Martín, condenada a tres años y nueve meses de prisión por el sacrificio “masivo” de perros y gatos, ingresó el pasado 30 de noviembre en la cárcel para cumplir la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga a tres años y nueve meses de cárcel.

La condenada ingresó de forma voluntaria, después de que el juzgado hubiera requerido que entrara en prisión, el pasado jueves día 30 de noviembre en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid. Desde allí, fue trasladada a una cárcel madrileña, donde cumple ya la pena, mientras el juzgado malagueño tramita mientras su petición de indulto.

La condena fue impuesta por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio “masivo” de perros y gatos, en una sentencia que fue confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia malagueña.

El juzgado acordó su ingreso en prisión, tras solicitarlo la Fiscalía malagueña, y le dio un plazo “improrrogable” de cinco días el pasado 31 de octubre para que entrara en la cárcel para cumplir la condena, rechazando suspender la pena, bajo amenaza de acordar su busca y captura de no hacerlo.

La resolución judicial argumentó que no procede suspender la pena por la extensión de las penas impuestas y aludiendo a la “gravedad de la conducta desarrollada” por Marín.

Ante esto, la defensa de la condenada, que creó en 1996 la protectora que tenía la concesión del Ayuntamiento de Torremolinos para hacerse cargo de animales abandonados, presentó un recurso y pidió la suspensión de la pena, alegando que padece diferentes patologías “invalidantes” y que iba a pedir amparo ante el Tribunal Constitucional; aunque finalmente la condenada ha ingresado en prisión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs