MENÚ
jueves 19 octubre 2017
19:48
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Investigadores de la US irán a la huelga indefinida

R. S.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2017. 19:42h

Comentada

El personal investigador de la Universidad de Sevilla (US) vuelve a la huelga a partir del 4 de septiembre «de forma indefinida», ante la «falta de respuesta» de la Mesa Sectorial de Universidades respecto a las reivindicaciones de ayudantes doctor y contratados doctor interinos.

Así lo indicó ayer en un comunicado Carlos Bueno Suárez, representante de la Coordinadora Asamblea Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos US y de la Coordinadora Andaluza de PDI en Precario.

Según explicó, «parece que no hay voluntad de acabar con la situación de vulneración de derechos y de discriminación, aún a pesar de que el Parlamento, a través de todos sus grupos parlamentarios, ha indicado la necesidad de encontrar una solución y el camino de ésta».

También el Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado los trámites pertinentes interesándose por esta cuestión y «miles» de compañeros de todas las universidades mostraron su apoyo al colectivo, señaló Bueno.

«Es increíble que con una huelga anunciada desde mediados de julio no haya habido nadie desde el Rectorado o desde la Junta que haya contactado con nosotros», lamentó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs