MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
11:13
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La abstención del PP permite a Espadas aprobar la bajada del IBI en las ordenanzas fiscales

  • El alcalde hispalense, Juan Espadas
    El alcalde hispalense, Juan Espadas
R. S.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2017. 21:44h

Comentada
R. S.  Sevilla. 1/11/2017

Juan Espadas, con solo once concejales, sigue gobernando sin problemas. El alcalde de Sevilla, investido por Izquierda Unida y Participa, sacó adelante las ordenanzas fiscales de 2018 con los apoyos de Cs y PP. La bajada en un 3% del IBI, dentro del pacto con la formación naranja para los presupuestos, fue posible gracias a la abstención de los populares de Beltrán Pérez, mientras la izquierda recalcaba que la medida apenas supone un ahorro de cinco euros a las familias y, en cambio, el Consistorio pierde 3,6 millones para invertir.

Entre otras modificaciones aprobadas se hallan la actualización del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los coches superiores a los 16 caballos fiscales y motos de más de 500 cc, el aumento de dos euros de la entrada del Real Alcázar o la subida de la tasa de las casetas de la Feria (excepto las públicas). La única rechazada, con el voto contrario de todas las formaciones, salvo el apoyo del PSOE, su proponente, fue la modificación de la tasa por documentos expedidos o tramitados por la Gerencia de Urbanismo, donde se incluía la tasa de unos 300 euros para quienes cambiaran el uso de una vivienda residencial a turística.

El Ayuntamiento hispalense celebró ayer, además, a instancias del PP, un pleno extraordinario, saldado con la aprobación de una declaración institucional confeccionada por los populares en defensa de la «unidad de España», el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña y en apoyo a la Policía y La Guardia Civil. Dicha declaración contó con el apoyo de Cs y PSOE, mientras Participa e IU la rechazaron.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs