MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
19:01
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La actriz Sophia Loren recibirá el premio «Almería Tierra de Cine» del XVI FICAL

R. A.  Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de octubre de 2017. 20:15h

Comentada
R. A.  Almería. 30/10/2017

La actriz italiana Sophia Loren recibirá el premio «Almería Tierra de Cine» durante la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que este año se celebrará del 12 al 18 de noviembre, y además descubrirá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital almeriense.

Loren asistirá a la gala de clausura de FICAL para recoger el galardón en Almería, donde hace 45 años rodó la película «Blanco, rojo y...» a las órdenes del director Alberto Lattuada, según adelantó ayer la Diputación almeriense.

Junto al reconocimiento que recibirá la actriz durante FICAL, descubrirá su lucero en el Paseo de la Fama, como ya hicieron antes que ella Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O’Dell, Max Von Sydow, Arnold Schwarzenegger, Patrick Wayne o Catherine Deneuve, entre otros.

«Es un auténtico privilegio incluir el nombre de Sophia Loren al elenco de premiados con el galardón ‘Almería Tierra de Cine’, pues, sin duda, es una de las grandes leyendas de la historia del séptimo arte y un revulsivo para nuestro festival que sigue creciendo y que va tomando cada vez una dimensión mayor y un carácter más internacional», sostuvo el presidente provincial, Gabriel Amat. A su juicio, se trata de «un merecido homenaje a una de las actrices europeas que más ha brillado dentro del mundo del cine», aseveró, para añadir que los almerienses tienen «el gran privilegio» de que «parte de su carrera esté vinculada a nuestra tierra».

Loren ha compartido cartel junto a otros actores como Clark Gable, Gregory Peck, Paul Newman, Frank Sinatra, Cary Grant, Anthony Quinn, John Wayne, Peter Sellers o William Holden.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs