Arquitectura

La Alhambra reanuda las obras para reponer el pavimento del Palacio de Carlos V

La Alhambra de Granada ha reanudado hoy las obras de reposición del pavimento del anillo que rodea el patio central del Palacio de Carlos V, una intervención que fue paralizada por el Ayuntamiento de Granada por falta de licencia.

La reanudación de estos trabajos ha sido posible una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio dio la semana pasada luz verde a la intervención y después de que la administración municipal también la haya autorizado, según han detallado Efe fuentes del Patronato que gestiona el recinto palaciego.

La reposición del pavimento del anillo que rodea el patio central del Palacio de Carlos V es una actuación de mantenimiento y conservación que se desarrolla por fases y que prevé completarse antes de que finalice el presente año.

Se trata de un pavimento del siglo XX que, por las características del material y por la falta de una base adecuada, se había ido deteriorando con el paso del tiempo y presentaba losas muy fracturadas en algunas zonas, según explicó a Efe el arquitecto conservador de la Alhambra, Francisco Lamolda.

Esta actuación provocó a mediados del mes pasado un nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Granada, que reclamaba la licencia de obras para intervenir allí, y el Patronato del monumento, que no la consideró necesaria por ser una obra "menor".