martes, 27 junio 2017
06:12
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Andalucía

La Audiencia de Sevilla lo ratifica: sólo un juicio para los ex altos cargos de los ERE

José Antonio Griñán y Manuel Chaves
José Antonio Griñán y Manuel Chaves

Revocado. Así ha quedado por la Audiencia de Sevilla el auto de la jueza María Núñez en el que llamó como investigado a una de las piezas del «macroproceso» de los ERE, la centrada en una ayuda otorgada por la Junta a la Universidad de Sevilla, al ex director general de la agencia IDEA Jacinto Cañete.

El tribunal provincial ha vuelto a tirar de antídoto contra el que se sienten en el banquillo de forma reiterada los ex altos cargos del Gobierno andaluz implicados en la llamada rama política del caso, la que afecta entre otros a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

De hecho, en un auto fechado el 14 de junio y consultado por LA RAZÓN, los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia vuelven a dar la razón al abogado de Cañete, Juan Carlos Alférez, y a dejar clara esa vía, que como ellos mismos recuerdan, abrieron al impedir que el ex director general pudiera ser juzgado en la causa por las ayudas abonadas a la empresa «Bética Industrial», además de en la pieza política.

Su representante procesal siempre ha defendido que eso vulneraría «el derecho fundamental» consagrado en la Constitución española a no ser juzgado dos veces por los mismos hechos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1