Sevilla

La educación diferenciada no acusa la campaña del PSOE

Pese a la negativa a acceder al concierto, Altair recibe más solicitudes de padres que en 2016

La Razón
La RazónLa Razón

Pese a la negativa a acceder al concierto, Altair recibe más solicitudes de padres que en 2016

La presentación de solicitudes de admisión del alumnado que accede por primera vez a un centro terminó ayer. Las familias han tenido un mes para presentar la documentación en el colegio deseado para la admisión de su hijo. Este año, la Junta ha vuelto a emprender una campaña contra la educación diferenciada coincidiendo con la renovación de los conciertos. La decisión ideológica del Gobierno andaluz de retirar la subvención a los colegios que optan por un modelo pedagógico no mixto no ha tenido, por ahora, el resultado esperado. Al contrario, desde uno de los centros de referencia en Sevilla, Altair, informaron de que el «efecto rebote» percibido inicialmente se ha confirmado. El centro del Opus Dei ha recibido más solicitudes que en 2016.

Este centro sólo para varones, con un enorme predicamento en Sevilla por la labor social que desarrolla en una zona deprimida de la capital, el distrito Cerro-Amate, ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas en Infantil, cincuenta solicitudes para cincuenta plazas, y treinta y seis de treinta posibles en la unidad de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que oferta. Un dato que confirma que la demanda entre los padres, lejos de reducirse, se amplía pese a las dudas razonables sobre la renovación del concierto por parte de la Administración andaluza.

Altair, como los ocho colegios diferenciados andaluces que permanecían conveniados, alegó a la Consejería de Educación la decisión de excluirlo del concierto por considerar que atenta contra la igualdad. La Administración no ha respondido de forma expresa. Una vez se confirmen mediante publicación en el BOJA los centros concertados, aquellos que no vean atendidas su petición acudirán como hace cuatro años a los tribunales para solicitar medidas cautelares y esperar que la justicia les dé otra vez la razón. Además, en este mes de abril ha de pronunciarse el Tribunal Supremo sobre la sentencia del TSJA, favorable a los intereses de los centros diferenciados.