Feria de Málaga

La Feria deja más de 55 millones en Málaga

La ocupación hotelera durante esos días ha superado este año el 92 por ciento, medio punto porcentual más que en las mismas fechas de 2015,

Dos jóvenes vestidas de flamenca pasean por una calle del Real de la Feria de Málaga.
Dos jóvenes vestidas de flamenca pasean por una calle del Real de la Feria de Málaga.larazon

La ocupación hotelera durante esos días ha superado este año el 92 por ciento, medio punto porcentual más que en las mismas fechas de 2015.

La Feria de Málaga supone un importante revulsivo económico para la ciudad. El impacto global generado desde el pasado sábado se sitúa en más de 55 millones de euros, frente a los 49,1 millones de euros de la edición de 2015.

Así se desprende tras aplicar los incrementos al resultado del estudio sobre el impacto económico de la Feria realizado en años anteriores por Turismo y Planificación Costa del Sol, según informó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El regidor costasoleño argumentó que la Feria de Agosto «ha sido, francamente, mejor que la de otros años» en numerosos aspectos e incidió en que ello demuestra «que estamos en un buen camino».

La ocupación hotelera durante esos días ha superado este año el 92 por ciento, medio punto porcentual más que en las mismas fechas de 2015, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Durante el primer fin de semana se superó el 97 por ciento. También entre semana se ha mantenido en el 88 por ciento y este fin de semana está previsto que ronde el 94 por ciento.