MENÚ
lunes 23 octubre 2017
13:35
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Junta impide al PP visitar colegios y hospitales públicos

El Ejecutivo ya negó a Moreno acceder a los centros de empleo

  • Marifrán Carazo y Carmen Crespo, ayer en el Parlamento
    Marifrán Carazo y Carmen Crespo, ayer en el Parlamento
F. M.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 19:58h

Comentada

La Junta no quiere a la oposición en los centros públicos docentes y sanitarios. La imagen de la presidenta Susana Díaz y de los consejeros visitando ese tipo de instalaciones es frecuente, pero los diputados del PP no tienen ese privilegio porque así lo mandata el Gobierno andaluz.

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, anunció ayer que su grupo ha pedido amparo al presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, ante esa situación. Los diputados populares solicitaron reglamentariamente visitar 53 centros de salud y 72 colegios. Solo se les ha autorizado a acceder a ocho centros de salud, uno por provincia.

El PP-A , como parte de su labor de oposición, quería conocer «in situ» el desarrollo del Plan Verano en materia sanitaria y los planes de climatización en las aulas, junto con los de eliminación del amianto y de aulas prefabricadas. Lamentan que no ha sido posible.

No es la primera vez que el Ejecutivo andaluz actúa de esa forma. En marzo de 2015, la Delegación de Educación de Málaga impidió a Juanma Moreno, presidente del PP-A, mantener un encuentro con los responsables del colegio público Giner de los Ríos, centro donde estudió. El argumento esgrimido entonces es que no se podían «interrumpir las clases», pese a que contaba con el aval de la dirección del centro y del AMPA.

Moreno tampoco pudo en enero de 2016 visitar las escuelas de hostelería paralizadas con el mismo argumento, pese a que no había alumnos y la plantilla de trabajadores no cobraba sus nóminas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs