MENÚ
sábado 20 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta «intentará» que el CIO Mijas esté en marcha en 2018

El consejero destaca el «buen ritmo» de la formación pese a los retrasos

  • El consejero de Empleo, Javier Carnero
    El consejero de Empleo, Javier Carnero / Manuel Olmedo
Isabel Naranjo.  Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de diciembre de 2017. 19:05h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 19/12/2017

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, avanzó ayer en Málaga que su departamento trabaja en la previsión de que la escuela de hostelería CIO Mijas vuelva a estar en marcha «el curso lectivo que viene». Durante un desayuno coloquio celebrado en un hotel de la capital de la Costa del Sol, no quiso concretar si el centro formativo adoptará un modelo de gestión público, privado o mixto, al argumentar que la decisión no está tomada aún.

En este sentido, esbozó que «la gestión la estamos viendo y estudiando y, lo que sí les puedo asegurar es que vamos a tratar de que para el próximo curso lectivo» esté en marcha. Sobre el posible modelo adujo que «hasta que no lo tenga cerrado, permítanme que no lo diga». Carnero quiso hacer hincapié en los esfuerzos realizados por la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo, al subrayar que «se ha normalizado». Añadió que a día de hoy «están funcionando a buen ritmo acciones formativas dirigidas a desempleados en todas las provincias».

Según el consejero, esta situación se completará «con la incorporación de estos servicios al ámbito competencial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)», a través de una modificación de la ley que lo regula. Conviene recordar, no obstante, que la Junta está recibiendo constantes críticas de la oposición precisamente debido a la deficiente implantación de los cursos de formación que han estado parados durante más de un lustro al saltar las irregularidades de las que se ocupa el juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Según expresó el propio consejero en su última comparecencia parlamentaria, la Junta pretendía llegar a más de 20.000 desempleados, pero en noviembre sólo se estaban beneficiando 4.042. Por otra parte, la última convocatoria de cursos para ocupados fue la de 2011. Desde entonces están paradas. Con todo, el consejero defendió la necesidad de conocer en profundidad «qué necesita el mercado laboral para dar esa formación. No tiene sentido que sean las empresas formadoras las que nos digan qué formación vamos a dar. Tiene que ser el mercado». Además, quiso recordar que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un Decreto de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral, «con una dotación presupuestaria de 308 millones de euros».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs