MENÚ
jueves 21 septiembre 2017
03:55
Actualizado

La ley de emprendimiento «no sirve para nada»

Duras críticas del PP y los autónomos al texto que impulsan el PSOE y Cs

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a los representantes de ATA
    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto a los representantes de ATA
L. R. A.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 21:42h

Comentada

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtió ayer de que, «después de manosear» el proyecto de Ley de Emprendimiento en Andalucía, ahora mismo éste está «vacío», por lo que no requiere «solo un lavado de cara» sino que necesita «cambios de calado».

De esta manera, apuntó que trabajará en dos vías para cambiarla, por un lado, el diálogo con Ciudadanos y el PSOE para intentar llegar a acuerdos y, por otro lado, «numerosísimas» enmiendas para modificar el texto. En este marco, instó a Ciudadanos y al PSOE a escuchar «a los que saben y hacer una ley que venga de abajo a arriba».

Así lo señaló tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y con el presidente de ATA-A, Rafael Amor, con los que coincidió en que el proyecto de ley de Emprendimiento es «un proyecto vacío, que no es útil para los autónomos, que son la parte esencial del emprendimiento en Andalucía».

Moreno abogó por dotar a la ley de contenido concreto «para que sea un revulsivo y Andalucía sea definitivamente una tierra donde sea fácil emprender e invertir». Además, añadió que es «vital crear cultura y tejido emprendedor para que exista iniciativa social y privada al margen del sector público». El PP considera que la ley debe concretar asuntos como las ayudas, la reducción de trabas administrativas «para que la administración dé respuesta en un máximo de 90 días», la extensión de la tarifa plana de doce a 24 meses y la creación en un entorno fiscal adecuado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, criticó el proyecto de Ley andaluza del Emprendimiento, que conlleva «mucha propaganda y poco contenido». «Es una ley de intenciones pero no cuenta con medidas concretas. Es propia de alguien que nunca ha emprendido nada», dijo.

A su juicio, el texto obvia al 80 por ciento del emprendimiento andaluz, los autónomos individuales, y no explica qué trabas burocráticas pretende eliminar y cómo se va a hacer. También reclamó que la medida basada en una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de los autónomos se extienda a 24 meses.

Amor reclamó igualmente que las ayudas que contempla esta ley sean «finalistas» y no vayan a asociaciones que ayudan a los empresarios y faciliten la financiación. «Si con esta ley pretenden ayudar al emprendimiento, ATA dice que no sirve para nada», criticó.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs