Andalucía

La mortalidad en accidentes de tráfico cayó un 24% durante julio y agosto

Un total de 35 personas fallecieron en las carreteras de la comunidad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ofreció ayer los datos de siniestralidad
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ofreció ayer los datos de siniestralidadlarazon

Un total de 35 personas fallecieron en las carreteras andaluzas durante julio y agosto, lo que supone once menos que en el mismo periodo del año anterior y un descenso del 24%, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El número de accidentes mortales también descendió, pues se contabilizaron 32 en julio y agosto, cuatro menos que en el mismo periodo de 2014, lo que supone una reducción del 11%. El delegado del Gobierno subrayó que este descenso de la mortalidad vial se ha logrado a pesar del aumento significativo del número de desplazamientos de largo alcance registrado este verano en las carreteras andaluzas (17,6 millones, uno millón más que en 2014).

Uno de los indicadores más llamativos ha sido el de la mortalidad de motociclistas, que se ha duplicado con respecto a 2014 al registrarse doce fallecidos. Dos de ellos no hacían uso del casco. El 74% de las víctimas mortales registradas este verano en Andalucía se han contabilizado en carreteras convencionales y la principal causa de accidentes sigue siendo la salida de vía, mientras que los siniestros descendieron en autovías, pasando de veinte fallecidos en 2014 a siete en este verano.Cuatro de los trece fallecidos no hacían uso del cinturón.

Huelva, con nueve fallecidos, ha sido la provincia andaluza con una mayor siniestralidad viaria, hecho que la coordinadora de Tráfico en Andalucía, Ana Luz Jiménez, ha atribuido a la circunstancia estadística de que haya sufrido sendos accidentes con dos víctimas mortales. En Almería, Cádiz y Sevilla se han contabilizado dos fallecidos en cada provincia; en Córdoba y en Jaén, cuatro en cada una; en Granada, cinco y en Málaga, siete víctimas mortales. En Sevilla destaca el hecho de que se han contabilizado nueve fallecidos menos que en el verano de 2014 y también ha habido cinco muertos menos en Granada y en Jaén.

En los ocho primeros meses del año han fallecido 106 personas en las carreteras andaluzas en los 99 accidentes mortales de tráfico contabilizados, lo que supone una reducción del 16%.