Televisión

La RTVA alcanzó hasta agosto un déficit de algo más de 2,5 millones de euros, dentro de lo autorizado según Durán

Joaquín Durán
Joaquín Duránlarazon

La Radio Televisión de Andalucía tenía a finales del pasado mes de agosto una liquidación negativa de 2.537.708 euros, dentro del déficit autorizado para todo 2016, fijado de 2.850.168 euros, según detalló ayer ante la Comisión de Control del Parlamento el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán.

Durante su comparecencia en la comisión, Durán explicó que en el presupuesto de explotación, los gastos han ascendido a 105,9 millones de euros, lo que supone el 63,2 por ciento de la ejecución del gasto, por debajo de lo que correspondería a agosto, si se supusiera que la distribución del presupuesto se hace de forma homogénea en todos los meses del año. Los gastos a 31 de agosto suponen un incremento del 1,66 por ciento debido al incremento de gastos de personal recogidos en los presupuestos autonómicos.

«Montaña de documentos»

Durán también se refirió a la petición de la Audiencia Nacional al ente andaluz para que le remita la documentación relativa a la compra de derechos de emisión de varios espacios televisivos a la productora Agroeditora, propiedad de Luis Pineda, presidente de Ausbanc y encarcelado e investigado por el alto tribunal por supuestos delitos de fraude, estafa y extorsión, entre otros.

«Es absolutamente normal que la Audiencia Nacional pida la documentación a todas las instituciones para aclarar lo que quiera aclarar; es normal que pida papeles y los papeles tiene», dijo el subdirector de la RTVA. «Se ha enviado a Madrid una montaña de papeles», concluyó.