MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
23:42
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los lunes al sol

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 21:26h

Comentada

Los lunes , los martes ... Vamos, todos los días de la semana, lo primero que hago es mirar la semana, primero por ver si la lluvia llega, y no de visita breve, para quedarse una temporadita. De no ser así, tendremos que aprender de los lagartos para sobrevivir. Además parece que tampoco vamos a bajar de los 20 grados. Además, noto que con 20 al sol sufres el mismo calor que con los 40 de agosto. Verán que es un artículo muy educado, el tiempo es algo que siempre sirve de muletilla para una conversación exquisita.

Hablando de buenas maneras, del siempre avallasador presidente Trump se dice que la diplomacia le da grima. Debe ser así , porque jamás un secretario de Estado –ministro de Asuntos Exteriores– de la primera nación del mundo ha tenido menos papel en el Gobierno, tanto que es un gran desconocido. Por esa distancia del presidente con el departamento que controla el protocolo entre países, Trump va como una especie de garrulo en las grandes citas internacionales. Para ejemplo, su visita a Japón. En su encuentro con el emperador nipón –el más riguroso protocolo rige la corte imperial– puedo entender que no hiciese ninguna reverencia, él es jefe de Estado, no de Gobierno y, por tanto, están al mismo nivel, pero eso es una cosa y otra son las continuas palmaditas al soberano, como si estuviese con un votante en un acto de campaña, más teniendo en cuenta que tocar al emperador es un grave insulto.

Quiero cerrar este escrito con optimismo. Lo ponen una señora de 98 años y su hijo de 80. Este buen señor, que vivía solo, decidió internarse en una residencia de ancianos. Al conocer esta situación, la madre de 98 años no tuvo la menor duda: dejó su casa, ingresando en el mismo centro que su hijo, para acompañarlo y cuidarlo. Esta historia, aparte de hermosa, sí que hace salir el sol, aunque estuviese oscuro como una mina.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs