MENÚ
jueves 19 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Los mitos de los 80 se unen en la lucha contra el párkinson

Los principales artistas de «La Movida» se reúnen en el Sevilla 1980 Pop Festival el 20 de octubre para recaudar fondos para la investigación

  • «LOBO HOMBRE EN PARÍS», «SABOR DE AMOR» O «CIEN GAVIOTAS», de La Unión, Javier Ojeda (Danza Invisible) y Mikel Erentxun (Duncan Dhu), son algunos de los temas incluidos en el repertorio del concierto
    «LOBO HOMBRE EN PARÍS», «SABOR DE AMOR» O «CIEN GAVIOTAS», de La Unión, Javier Ojeda (Danza Invisible) y Mikel Erentxun (Duncan Dhu), son algunos de los temas incluidos en el repertorio del concierto
M. G. Q.  Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de octubre de 2017. 20:34h

Comentada

Cualquier tiempo pasado fue anterior. Musicalmente, la época de «La Movida» dejó los que están considerados como los mejores grupos de música pop de la historia española. Ahora, muchas de estas formaciones y solistas se unen por una causa solidaria: la lucha contra el párkinson.

La Fundación Curemos el Párkinson reúne a los principales artistas de los años 80 para luchar contra el Párkinson en el Sevilla 1980 Pop Festival. Las principales figuras del pop rock de los años 80 se subirán juntas al escenario hispalense, en un festival que recorrerá las ciudades más importantes de España y que llega a la capital andaluza el viernes 20 de octubre con un cartel irrepetible y una impresionante puesta en escena para tres horas de directo. La Unión; Nacho García Vega, de Nacha Pop; Mikel Erentxun; Manuel España, de La Guardia; Carlos Segarra, de Los Rebeldes; Johnny, de Burning; Miguel Costas, ex de Siniestro Total; y otros artistas invitados que se irán incorporando poco a poco al festival.

El 100% de los beneficios obtenidos en este festival irán destinados a la Fundación Curemos el Párkinson, una entidad de ámbito nacional que tiene por objetivo mejorar la vida de las más de 200.000 familias afectadas por el párkinson en España, una enfermedad que cada vez padecen personas más jóvenes y que no tiene cura.

Se trata de un concierto con reminiscencias a Naranjito y al walkman, cuando la red social por antonomasia era la calle y el bar. Sevilla 1980 Pop Festival llevará de vuelta a la época dorada del pop español, durante más de 3 horas de música en directo con todos los éxitos de los 80 y de la mano de los artistas más importantes de una generación considerada única. «Hombre Lobo», de La Unión; «Cien Gaviotas», de Mikel Erentxun (Duncan Dhu); «La chica de Ayer», de Nacha Pop; «Mil Calles», de La Guardia; «Mediterráneo», de Los Rebeldes; o «Qué hace una chica como tú...», de Burning, serán sólo algunas de las canciones que podrás escuchar de la mano de los artistas invitados.

Además, entre artista y artista, una banda de quince músicos dará un repaso a otros de los temas más míticos del pop español, «Hijo de la Luna», de Mecano; «Sufre Mamón», de Hombres G; «Ni tú ni nadie», de Alaska y Dinarama; o «El ritmo del garaje», de Loquillo y Los Trogloditas, formarán parte del repertorio de un concierto que apela a la solidaridad y a la memoria sentimental de toda una generación en España. La cita, el 20 de octubre, será en la Sala Occo. Las primeras 500 entradas tienen un precio especial de lanzamiento de 30 euros y están a la venta en Ticketea y El Corte Inglés. En la presentación, realizada en A Coruña, las localidades se agotaron en tan sólo diez días. También habrá una entrada premium al precio de 90, según informó la Fundación Curemos el Párkinson.

Rafa Sánchez (La Unión), Nacho García Vega (Nacha Pop), Mikel Erentxun, Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Johnny (Burning), Miguel Costas (Siniestro Total)... unidos contra el párkinson. La Fundación Curemos el Párkinson (www.curemoselparkinson.org) trabaja en la investigación de una enfermedad que afecta a más de 160.000 familias en España y, subraya, «no tiene cura». «Los pequeños gestos son los que mueven montañas. Si tienes la gran suerte de que aún no te ha tocado, tienes que pensar...¿Y si hoy fueras tu? ¿Querrías nuestra ayuda? Hoy nosotros necesitamos la tuya», reclama la asociación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs