lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Los promotores de la Gran Mezquita de Sevilla aseguran tener cerrada la financiación

  • La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia inaugura un centro cultural y una oficina de turismo

El proyecto para la construcción de una gran mezquita en Sevilla continúa avanzando pese al recelo que genera entre los vecinos. La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha inaugurado esta tarde el centro cultural y la oficina de turismo como “avanzadilla” de una iniciativa “para un futuro mejor que merece Sevilla”, según el consejero político Juan Pedro Andrades.

Yihad Sarasúa, presidente de Mezquita Ishbilia y de la Fundación Comisión Islámica de Andalucía, acompañado del gran Imán Abdelouahid Malik, dieron la bienvenida en el acto protocolario, que contó con la presencia de cuerpo diplomático de diferentes países, empresarios e instituciones diversas.

El centro cultural y la oficina de turismo ocupan un espacio de 186 metros cuadrados repartidos para despachos, pequeña biblioteca y una ‘mossalla’, que por sus dimensiones no puede catalogarse como mezquita (en la avenida de Carlos V). La obra, que ha dado empleo a quince personas durante la rehabilitación, genera otros seis puestos de trabajo tras su apertura. La oficina de turismo pretende captar visitantes de “alto standing” para la ciudad de Sevilla, procedentes de Emiratos Árabes, Indonesia, Malaysia, Egipto o Turquía.

Un país “progresista y democrático”

Según el comunicado remitido a la prensa, “debido al carácter progresista, occidental y con profundas raíces andalusíes de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, que aboga por la integración entre las comunidades religiosas, este nuevo espacio estará abierto a todo el público, sin ningún tipo de discriminación”. “Nos ilusiona seguir avanzando en el proyecto que anunciamos en junio. La financiación de la Gran Mezquita de Sevilla y el Centro Cultural adyacente está cerrada al cien por cien. La novedad es que por diferentes desacuerdos en las negociaciones con una fundación de los Emiratos Árabes la financiación corre a cargo de un país diferente, progresista, democrático y cuya diversidad cultural y religiosa es un ejemplo de lo que pretendemos”, dijo Andrades, quien apuntó que “el proyecto está pendiente de licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo. Una vez que se den las condiciones burocráticas demostraremos que generaremos empleo y riqueza para Sevilla, como un inversor más, de los muchos que se quieren establecer en nuestra ciudad”.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1