MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
15:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mark Parascandola presenta su libro fotográfico con 70 fotografías del oeste almeriense

«Fical» ha sido el marco que ha acogido la presentación de la obra que recuerda el legado cinematográfico de la provincia

  • Image
La Razón.  Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 22:05h

Comentada
La Razón.  Almería. 14/11/2017

ETIQUETAS

El Patio de Luces de la Diputación ha albergado la presentación del libro de ‘Once Upon a Time in Almería’, un libro fotográfico que recoge el legado de Hollywood en la provincia más oriental de Andalucía. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha presidido esta actividad paralela de la programación del Festival Internacional de Cine de Almería y ha presentado al director de FICAL, Enrique Iznaola, así como a Antonio J. García Ché, y al propio autor de esta obra.

Antonio J. Rodríguez ha agradecido el trabajo que realiza por Almería y la promoción que está llevando a cabo con este proyecto el fotógrafo estadounidense: “Gracias por llevar el nombre de la provincia y sus escenarios por todo el mundo y por tu colaboración con la Diputación y el IEA en otras iniciativas”.

Iznaola ha resaltado que esta actividad era necesaria dentro de la programación y es el complemento perfecto para FICAL porque aborda la fotografía, clave fundamental para la industria del cine.

Por su parte, Ché ha explicado que Parascandola es familia de Federico Castellón y vive en las cercenías de Washington DC: “No deja de ser un guiri y juega un papel importante porque se enfrenta al paisaje almeriense sin prejuicios. Una mirada sin contaminar y una relación con su formación. Es epidemólogo y hace que su trabajo sea muy aséptico. Mirada de paisajes de forense, fría y precisa. No cae en la tentación que cometen otros artistas de hacer ihincapié en el pasado, la emoción y somos los encargados de juzgarlas. Una mirada honesta y sincera que trata con mucho respeto al espectador.

El fotógrafo ha revelado que el libro recoge 70 fotografías que son el resultado de 10 años de trabajo. “Nací en EEUU y tengo el recuerdo de ir al Minihollywood cuando era pequeño por mis orógenes de Almería. Muchos estadounidenses conocen las películas, pero pocos saben que se rodaron en Almería”, ha asegurado el autor al tiempo que ha vinculado la proyección que vivió la industria cinematográfica en la posguerra está vinculada a la política.

El libro ‘Once Upon a Time in Almería: The Legacy of Hollywood in Spain’ recuerda a través de 70 imágenes a color la huella que dejaron los de los años 60 y 70 en la provincia de

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs