Sevilla

Más de 6.400 firmas por niños con necesidades especiales

Padres de un colegio de Osuna reclaman a la Junta más personal para atenderlos. Entregarán las rúbricas en la delegación de Educación en Sevilla el próximo día 22

La consejera de Educación, de la Junta es Sonia Gaya, en la imagen en el Parlamento andaluz
La consejera de Educación, de la Junta es Sonia Gaya, en la imagen en el Parlamento andaluzlarazon

Padres de un colegio de Osuna reclaman a la Junta más personal para atenderlos

Entregarán las rúbricas en la delegación de Educación en Sevilla el próximo día 22

Ajenos a las consecuencias que pudiera tener, o encomendándose a ellas, un grupo de madres y padres del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla) arrancó hace unos meses una recogida de firmas para luchar por los derechos de sus hijos, como ya informó LA RAZÓN. ¿El motivo? Los «insuficientes recursos» para atender a los 81 menores censados que existen en el centro «con necesidades educativas especiales», de los que «once presentan en el dictamen el requisito de monitor y cuatro de ellos en el aula específica».

Desde el colectivo de padres explican que comenzaron el curso «con una educadora a tiempo completo», otro «compartido» con el instituto de educación Secundaria (IES) Rodríguez Marín, y «una monitora de empresa externa», quien recibió «órdenes», dicen, de «dejar el colegio ya que su contrato había sido un ‘error administrativo’», lo que coincidió además «con la baja laboral de la educadora». Durante un tiempo familiares de los alumnos tuvieron que acudir a las instalaciones «diariamente para el cambio de pañal de algunos niños», aseveran.

Luego, la baja se cubrió, pero, en la actualidad, «el educador compartido con el instituto se encuentra también de baja laboral sin haber sido sustituido», lamentan. En cualquier caso, consideran que, incluso con él, es evidente la falta personal del CEIP para cubrir las necesidades especiales que tienen decenas de menores, por lo que exigen al Gobierno andaluz que «se dote al centro con tres monitores/educadores a tiempo completo» y de manera «permanente». El próximo miércoles 22 de noviembre pretenden entregar una carta en la delegación en Sevilla de la Consejería de Educación que dirige Sonia Gaya, en la que exponen sus reivindicaciones y lo harán pertrechados con las alrededor de 2.800 firmas en papel que ya han recopilado, según adelantaron ayer a este periódico, a las que se adherirán más de 3.600 rúbricas cibernéticas que atesoran gracias a la campaña de recogida iniciada a través de la plataforma digital Change.org. El total supera las 6.400.